Cuidado con las opiniones en internet

Una queja en internet, fuera de contexto, puede arruinar la reputación de un negocio… o la tuya

La enorme libertad que hay en internet es a su vez su punto más fuerte y su mayor debilidad. Cuando queremos conocer opiniones y sugerencias, solemos recurrir a estas para hacernos una idea de la reputación del negocio.

Lo que muchas veces no sabemos es que, fuera de su contexto, muchas de estas opiniones suelen ser pataletas injustificadas, y en algunos caso, como el que traemos hoy a este blog, terminan saliendo justo al contrario de como el cliente esperaba.

La historia la narra el diario El Español, y podéis verla haciendo clic AQUÍ

queja boda hotel la princesa internet
La crítica de la mujer (que por razones obvias se han tachado sus datos) sobre lo que se suponía tenía que ser el día más feliz de su vida

Una respuesta épica

A priori, una queja legítima, pero, ante la sorpresa del personal del hotel y luego de sopesar si responder o no a la queja de la clienta, decidieron publicar lo siguiente

“Somos una empresa familiar. Creíamos que habíamos conseguido solucionar el asunto en el momento, dando todo tipo de facilidades y explicaciones, pero el domingo nos encontramos con la queja de esta señora en nuestra página”, explican desde el hotel. Tras pensar si contestar públicamente o no, la dirección decidió elaborar una extensa explicación para aclarar a Marga (y al resto de clientes) lo acontecido punto por punto, de tal manera que el nimio detalle que olvidó mencionar del menú del día reservado tuvo que ver la luz.

La respuesta completa del hotel, extensa pero educada y respetuosa, fue la siguiente:

respuesta-hotel-la-princesa-boda-1

respuesta-hotel-la-princesa-boda-2

respuesta-hotel-la-princesa-boda-3

respuesta-hotel-la-princesa-boda-4

respuesta-hotel-la-princesa-boda-5

Los internautas, afortunadamente se pusieron de lado de la administración, publicando algunos mensajes como estos:

respuesta-hotel-la-princesa-boda-6

¡Y en qué quedó la historia? La mujer borró el mensaje en la página de Facebook, no sin antes dejar un comentario de lo más malcriado

respuesta-hotel-la-princesa-boda-7

Así que ya sabéis, como todo en internet, hay que tener muchísimo cuidado con lo que se lee en internet. Un cliente cabreado puede terminar destruyendo la reputación de un negocio, aún sin tener este la razón.

Y vosotros ¿Que opiniones tenéis de este caso? deja tus opiniones y comentarios abajo

Con información de El Español

Anuncios

2 comentarios en “Cuidado con las opiniones en internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s