Vender las piezas usadas de tu coche ahora es ilegal

Olvídate de vender las piezas de recambio usadas de tu viejo coche

Una nuevo Real Decreto, vigente desde el pasado mes de Enero, prohíbe a los particulares vender las piezas de recambio usadas de sus vehículos. Esta nueva regulación, pese a no haber sido muy difundida, seguro traerá polémica y muchas opiniones negativas.

La noticia, que recoge y analiza en profundidad el portal cosasdecoches.com explica que a partir de ahora solo los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) podrán vender piezas de recambio de vehículos usados y al final de su vida útil.

Coche para desguace
Olvídate de vender ese viejo coche «para desguace»

Según explican en el portal Se consideran ilegales todos los recambios usados que no provengan de un CAT. de Esta forma, tendrán responsabilidad legal las plataformas que publiciten un recambio ilegal, los talleres que los monten sabiendo que no proceden de un CAT y el particular que los instale de forma consciente.

Por otra parte, Ninguna compañía de seguro se hará cargo del vehículo en caso de accidente si este posee piezas consideradas «ilegales» a partir de ahora. Por tanto, los únicos recambios usados que se pueden montar en el vehículo son las piezas y componentes de vehículos que se hayan dado de baja del Registro General de Vehículos de la DGT.

Piezas de recambio: Mas leña al fuego

La noticia también explica que a la hora de dar de baja de forma definitiva a un vehículo, se une un nuevo requisito, que antes no siempre se cumplía a rajatabla. Los coches que los particulares entregan al CAT deben disponer de todas las piezas. Si el CAT observa de que se han sustraído piezas o componentes, tiene la obligación de notificarlo a la Consejería competente de la Comunidad Autónoma en cuestión.

Los neumáticos tampoco se salvan

El portal explica que en el caso de los neumáticos usados, el CAT puede recuperarlos para venderlos o entregarlos a los gestores de neumáticos.

Si decide venderlos directamente, el particular tiene que entregar el neumático sustituido en el momento de la venta para evitar que los mueva en el mercado ilegal. Si los vende a un taller, el taller se compromete a entregar los neumáticos sustituidos cuando los reciba.

Así pues, Si tienes pensado vender piezas y componentes usados de tu coche de forma directa, ten en cuenta que ahora es ilegal y que podrías enfrentarte a responsabilidades legales importantes.

Vosotros… ¿Qué opináis de esta medida? ¿la consideráis justa? dejad vuestras opiniones abajo.

Si quieres más opiniones sobre Flexicar puedes visitar este enlace: http://www.forodecoches.com/t/flexica…

También puedes visitar el blog de Flexicar: http://blogflexicar.es/

Y si lo que quieres es contactar directamente con la empresa o simplemente darle caña al Community Manager de Flexicar, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

Deja un comentario