Tráfico no permitirá a los reincidentes por alcohol y drogas conducir de nuevo

La DGT pretende reducir el número de siniestros en las carreteras

control de alcoholemia
El consumo de alcohol y drogas sigue siendo el mayor responsable de accidentes en nuestras carreteras

Beber y conducir nunca ha sido una buena combinación. No solo es peligroso para quien conduce o para sus acompañantes, sino para el resto de personas que circulan por las carreteras.

Las autoridades trabajan de sol a sol para reducir el número de estos terribles accidentes y retirar de las carreteras a los conductores irresponsables, pero al parecer los, los datos indican que estos esfuerzos son aún insuficientes.

¿El Problema? la reincidencia de muchos conductores, que pese a perder el carnet de conducir en varias ocasiones, vuelven a conducir bajo los efectos de drogas y/o alcohol.

Con esto en mente, la Dirección General de Tráfico (DGT) está valorando la posibilidad de retirar de forma permanente el carnet a aquellos conductores reincidente, y con ello reducir drásticamente el número de accidentes.

Según cifras de la propia DGT, el año pasado más de 5.000 conductores estuvieron implicados conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas, siendo esta la principal causa de accidentes en nuestras carreteras.

A favor y en contra

Desde las autoescuelas ven esta medida como positiva, pues manifiestan que no se logra concienciar a muchos de los conductores que asisten a cursos de reciclaje para recuperar el carnet retirado.

Las asociaciones de víctimas de tráfico también acogerían con agrado esta medida, ya que a su juicio alcohólicos y drogadictos al volante “son un arma mortal”.

Sin embargo desde el RACE ven la medida como exagerada. Aunque reconocen que algunos conductores no logran rehabilitarse por completo.

“Algunos conductores podrían superar este problema y volver a conducir de nuevo de forma responsable” afirman desde el Real Auto Club de España.

La medida aún se está estudiando. habrá que esperar a que desde Tráfico tomen una decisión definitiva. Mientras tanto, esperemos que el número de accidentes en nuestras carreteras se reduzca, y que muchos conductores entiendan el peligro que representa conducir bajo efectos del alcohol o drogas.

Vosotros… ¿Qué opináis de esta medida? ¿la consideráis útil? ¿Estáis a favor o en contra? dejad vuestras opiniones abajo.

Si quieres más opiniones sobre Flexicar puedes visitar este enlace: http://www.forodecoches.com/t/flexica…

También puedes visitar el blog de Flexicar: http://blogflexicar.es/

Y si lo que quieres es contactar directamente con la empresa o simplemente darle caña al Community Manager de Flexicar, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s