Flexicar Opiniones: La NASA busca nombre para los 7 Exoplanetas

Flexicar Opiniones: los 7 nuevos exoplanetas buscan nombre, y pueden ser españoles

No se puede negar que la noticia recientemente revelada por la NASA del descubrimiento de 7 nuevos exoplanetas capaces de albergar agua líquida (y posiblemente vida) ha sido una noticia impactante y muy positiva para la humanidad.

Exoplanetas canarias
Estos 7 exoplanetas buscan nombre, y llamarse como las 7 islas del archipiélago canario sería una idea estupenda… una idea con Actitud Flexicar

Tal ha sido la trascendencia que hasta Google dedicó un doodle a semejante descubrimiento, tan solo un día después del anuncio.

Aún falta mucho por estudiar y cualquier afirmación no es más que una mera especulación, pero sin duda alguna esta noticia dará mucho de sí en los próximos años… o tal vez no.

 

La NASA ha abierto un concurso público por Twitter, a través del Hashtag #7NamesFor7Planets para elegir el nombre de estos nuevos 7 exoplanetas, sometiéndolo a votación de los propios internautas… las propuestas van desde lo humorístico hasta lo más creativo y original, como esto:

Pero una propuesta ha destacado en nuestro país: bautizarlos con el nombre de las 7 islas que componen el archipiélago canario

Los nombre fueron propuestos por el usuario de Twitter @SantanaYeray, y muy pronto, varios medios locales y nacionales se han hecho eco de esta genial propuesta.

En Flexicar nos parece curiosa e interesante, y así como www.diariodeavisos.com se ha encargado de exhortar a sus lectores a apoyarla y promoverla, nosotros en Flexicar queremos sumarnos a esta genial e interesante iniciativa.

No es la primera vez que España se cuela

Este tipo de iniciativas suele ser un imán para entusiastas y gente creativa, pero también para los Trolls de Internet. Y ni siquiera la Armada Real Británica se libra de ellos.

Justo hace un año, esta institución estrenaba un nuevo buque de investigación polar: “El nuevo buque de investigación polar del Consejo de Investigación del Medio Ambiente será el mayor y más avanzado barco de investigación de Reino Unido. Para celebrar la botadura de la nave, hemos lanzado la campaña #NameOurShip. De momento lo llamamos NPRV, ¡que no es muy atractivo! Así que les invitamos a sugerir un nombre”.

Con este mensaje animaban a los internautas a proponer un nombre… llegó a oídos de Forocoches y el resto es ya historia.

Los foreros se movilizaron para bautizar a tan insigne buque con el nombre de un español ejemplar: Blas de Lezo.

Hagamos un poco de historia: Lezo fue un hombre de armas, Duro como buen vasco, conocido por su odio a los ingleses: “todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra” es una de las frases que se le atribuyen.

No solo pasó a la historia por su odio a los británicos. Con apenas un puñado de soldados, logró derrotar a la flota más grande jamás reunida por los ingleses para tomar Cartagena de Indias. Es a día de hoy, la mayor proeza militar española y la mayor derrota (y vergüenza de la armada inglesa.

Barco británico Blas de lezo
Y pensar que este hermoso buque pudo haberse llamado Blas de Lezo

Su llamado cruzó el océano y desde foros como Taringa se hicieron eco de la convocatoria… el nombre ganó, pero la Armada británica tuvo que desistir, por considerarlo “poco apropiado”.

En este caso no se trata de una trolleada, sino de una iniciativa que podría poner el nombre de la Comunidad Canaria en lo más alto (nunca mejor dicho). Si se despliega el mismo ejercito de internautas, tal ves los nuevos planetas descubiertos por la NASA podrían llevar el nombre de las 7 islas de nuestro hermoso archipielago.

No olvidemos que Canarias ha hecho grandes aportes a la investigación espacial. Desde el Instituto de Astrofísica de Canarias y desde el observatorio ubicado en la cima del Teide, se han hecho grandes descubrimientos en materia de astrofísica e investigación espacial

Vosotros… ¿Qué opiniones tenéis? ¿Ayudamos a esta iniciativa? ¿Os parece bien que estos nuevos planetas se llamen La Palma, La Gomera, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro? dejad vuestras opiniones abajo.

Si quieres más opiniones sobre Flexicar puedes visitar este enlace: http://www.forodecoches.com/t/flexica…

También puedes visitar el blog de Flexicarhttp://blogflexicar.es/

Y si lo que quieres es contactar directamente con la empresa o simplemente darle caña al Community Manager de Flexicar, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s