Un conductor se libra de una multa del SER de Madrid

Cómo librarse de una multa de aparcamiento

No son opiniones, no son conjeturas o puntos de vistas: En Madrid es casi imposible aparcar. Es una realidad, un hecho comprobado. No solo es que sea difícil aparcar; es que para cuando por fin consigues un lugar disponible (no sin antes dar un montón de vueltas), es una plaza con restricción de horario, y te cuesta una pasta.

En Flexicar Opiniones no vamos a opinar sobre esto, ni sobre la intención de la actual administración local de extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a las noches y fines de semana, como lo explican en el diario El Mundo. Hoy queremos comentar una noticia bastante curiosa, que seguro te interesará conocer.

Flexicar Opiniones
Una pequeña rendija en la normativa fue suficiente para que un ciudadano lograra librarse de una multa

Según cuenta huffingtonpost.es, un ciudadano consiguió una curiosa rendija para que una multa de estos estacionamientos regulados fuese anulada. El ciudadano sancionado alegó que en la multa no se incluía ninguna fotografía o vídeo que ratificara la sanción, y un juez le ha dado la razón.

Vamos desglosar un poco esta noticia: Un coche fue multado por exceder el tiempo permitido; el empleado encargado de poner la misma detalló lugar y hora de la infracción, así como la matrícula del coche ¿No es esto suficiente para darle validez a la sanción?

Según la normativa legal no, y así lo explica la sentencia: las denuncias del personal auxiliar de la Policía Municipal pueden usarse como “elemento probatorio”, a su correspondiente expediente administrativo “se incorporará una imagen del vehículo”. 

Esto quiere decir que aunque los agentes de policía o de movilidad gozan de presunción de veracidad, los agentes auxiliares (esas personas cuyo trabajo es caminar por las calles de la ciudad revisando que los coches aparquen donde les corresponde y durante el tiempo que les corresponde) no gozan de tal “autoridad”.

Es así como el juez considera que una denuncia presentada por un empleado del SER “no puede servir” por sí sola como “fundamento para sancionar”, salvo que sea verificada “mediante ratificación posterior”.

Es así como un ciudadano astuto logró colarse por una rendija bastante curiosa de la normativa legal que regula estos aparcamientos.

Si queréis más detalles, podéis consultar la noticia haciendo clic AQUÍ

así que no queda más que preguntaros ¿Qué opináis sobre este caso en concreto?

Si quieres más opiniones sobre Flexicar puedes visitar este enlace: http://www.forodecoches.com/t/flexica…

También puedes visitar el blog de Flexicarhttp://blogflexicar.es/

Y si lo que quieres es contactar directamente con la empresa o simplemente darle caña al Community Manager de Flexicar, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s