Las medidas anticontaminación pueden quedar obsoletas

Flexicar Opiniones: Contaminación y medidas para remediarlo según Diariomotor.com

El tema de la contaminación producida por los coches está en boca de todos. No es que sea una mala noticia, porque al final de cuentas, se trata de de la salud de nuestro planeta y de la nuestra.

Es un derecho fundamental de todo ser humano respirar un aire lo más limpio posible, y todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

Las autoridades se han puesto las pilas, y han comenzado a tomar medidas, no exentas de polémica, pero medidas al fin y al cabo. Han tenido que aplicar, en varias ocasiones, el famoso escenario 3, del que hablamos en el Blog de Flexicar.

contaminacion_aire_madrid
Esta imagen TIENE que ser cosa del pasado, no podemos permitirnos respirar un aire como este

También la DGT ha implementado un curioso etiquetado de vehículos según su nivel de emisiones. Algunas noticias apuntan a que en el año 2025 se prohibirá la circulación de coches de gasolina anteriores a 2000 y diésel matriculados antes de 2006, que no podrán aparcar en la zona SER en 2020.

etiquetado-emisiones-coches
¿Serán estas curiosas etiquetas de la DGT la solución al problema? al parecer no por si solas

¿Son estas medidas suficientes? ¿Son incluso útiles?

Según cuentan desde diariomotor.com, en un estupendo análisis realizado por David Villarreal (al que recomendamos seguir en twitter si te apasiona el mundo del motor), estas medidas podrían quedar obsoletas incluso antes de entrar en vigor.

Villarreal analiza las medidas que están tomando en urbes como Londres o París, donde existen restricciones al tráfico o peajes especiales para los vehículos más contaminantes.

Sin embargo,  para Villarreal, un simple etiquetado como el que está llevando a cabo la DGT en España es insuficiente, y cree que las ciudades antes mencionadas optarán por un control de las emisiones de cada vehículo.

En su análisis, el periodista cree que en Londres, París o Madrid “esas restricciones, tal vez, no acaben realizándose sobre el etiquetado DGT, sino sobre un análisis realista de las emisiones generadas por cada vehículo. O así debería hacerse”.

Desde Flexicar Opiniones no queremos hacer spoiler, por lo que invitamos a nuestros lectores a echar un vistaso al análisis realizado por este periodista haciendo clic AQUÍ (y a otros artículos escritos por él en DiarioMotor.com) y sacar sus propias conclusiones y opiniones.

En Flexicar sabemos que nuestra pasión por los coches no tiene que estar reñida con la salud ni con el cuidado del medio ambiente, y apostamos por un futuro con coches potentes, apasionantes y ecológicos, o al menos respetuoso con el medio ambiente.

Así que nos toca preguntar ¿Que opiniones tenéis sobre este tema? dejad vuestras opiniones y comentarios abajo, para Flexicar todas las opiniones son importantes.

Si quieres más opiniones sobre Flexicar puedes visitar este enlace: http://www.forodecoches.com/t/flexica…

También puedes visitar el blog de Flexicarhttp://blogflexicar.es/

Y si lo que quieres es contactar directamente con la empresa o simplemente darle caña al Community Manager de Flexicar, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

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